Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo A

Estado: En curso

Director: BIAGGINI, Martin Alejandro

Instituto: Instituto de Estudios Iniciales

Resumen: El presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo, propone abordar la identidad y las representaciones en la participación de la juventud del Área Metropolitana de Buenos Aires en la música rap. Buscamos dar cuenta de las prácticas, discursos y construcciones simbólicas y estéticas de la juventud rapera de ese territorio, desde una investigación situada. Metodológicamente, en una primera etapa abordaremos las condiciones de producción y circulación de temas de rap y videoclips, que dan lugar a nuevas formas de organizar el campo laboral en la era digital, realizando observación participante. En una segunda etapa realizaremos entrevistas en profundidad, y realizaremos análisis multimodal del discurso de la producción rapera.

Integrantes: DI CIONE, Lisa; PETERSON, Virginia; CALVI, Lucia; HEINE, Josefina; RUEDA, Leonardo Darío; TROFINO, Mario Alfredo; STENERI, Florencia; GUEVARA, Jonathan; AGUIRRE, Antonio; LUCAS, Solange Alejandra.