Tipo de Proyecto: UNAJ Investiga 2023-Modalidad 1-Tipo A

Director: OSIO, Jorge Rafael

Codirector: MONTEZANTI, Diego Miguel

Instituto: Instituto de Ingeniería y Agronomía

Resumen: El proyecto se centra en la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas basadas en internet de las cosas y visión artificial (por medio de modelos de aprendizaje automático y algoritmos de procesamiento de imágenes). Respecto a las tecnologías de internet de las cosas, se exploran diferentes arquitecturas de redes IoT incluyendo el diseño e implementación de un servidor IoT con una amplia variedad de servicios. Los sistemas desarrollados se aplicarán en diversas áreas como educación, agronomía y medio ambiente. En cuanto a visión artificial, las aplicaciones se orientarán a robótica y a detección de gestos para el control de dispositivos. Cabe destacar que dentro de estas líneas se contemplan los aspectos de protección de la información, (tanto en ciberseguridad como en tolerancia a fallos), que adquieren gran relevancia con la aparición de las nuevas tecnologías.

Integrantes: CZERWIEN, Juan Carlos; PEREYRA, Fernando; BUSUM FRADERA, Matías Gabriel; SUÁREZ, Matías Gabriel; SUAREZ, Gabriela Yanina; SALVATORE, Juan Eduardo; KUNYSZ, Eduardo; SALINA, Mauro David; AYALA, María Florencia; MARCHUETA, Julián; CAPPELLETTI, Marcelo Ángel; CHAZARRETA, Facundo.