Nueva prórroga para la presentación de proyectos hasta el día lunes 17 de julio.

El llamado se propone promover las actividades de investigación en la UNAJ mediante el apoyo económico a proyectos de investigación bianuales orientados a la generación de nuevos conocimientos que contribuyan a la comprensión o solución de un problema sanitario, económico, social o cultural de la región.

Se espera que los grupos de investigación cuenten con estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados/as de la Universidad, así como docentes investigadores/as con menor trayectoria en investigación, de modo tal que los mismos se constituyan en espacios de producción de conocimiento y formación.

Modalidad y tipo de proyectos de investigación

Modalidad

La Convocatoria establece la presentación de proyectos de investigación en las siguientes modalidades y tipos:

Modalidad 1: Grupos de investigación consolidados

Constituidos por un Director/a y al menos dos integrantes con trayectoria en actividades de investigación científica y tecnológica de cuatro o más años en la línea de investigación presentada. Asimismo, podrán contar con un Codirector/a. Los miembros de la dirección deben contar con cuatro o más años de experiencia en la dirección y/o codirección de proyectos.

Modalidad 2: Grupos de investigación en formación

Constituidos por un Director/a y al menos dos integrantes. Asimismo, podrán contar con un Codirector/a. Los miembros de la dirección deberán haber participado durante más de cuatro años en proyectos de investigación.

Tipo

Tipo A: proyectos que requieran compra de equipamiento o insumos de laboratorio o bien gastos fundamentados para la realización de trabajos de campo o actividades de observación en el lugar (observación directa, encuestas, entrevistas, etc.).

Tipo B: Proyectos de metodología conceptual o documental que no requieran la compra de insumos o materiales ni la realización de trabajos de campo.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA:

Forma de presentación de los proyectos

Solo el/la directora/a del proyecto debe acceder al SIGEVA UNAJ con el rol “Usuario presentación/solicitud” y postularse a la convocatoria que corresponda según la modalidad y tipo de proyecto. El/a Director/a de proyecto deberá completar el formulario disponible y adjuntar los archivos anexos correspondientes. Una vez realizada la presentación deberá enviar por correo electrónico la carátula y el proyecto con las firmas solicitadas escaneadas a investigacion@unaj.edu.ar

ACLARACIÓN: SOLO puede postularse el/la Director/a del Proyecto. Ningún otro integrante del grupo de investigación debe iniciar el trámite en el SIGEVA UNAJ.

Información importante

Se sugiere a todos/as los/as integrantes del grupo de investigación completar cuanto antes la información curricular en el SIGEVA UNAJ seleccionando el rol Usuario banco de datos de actividades de CyT.

Quienes hayan completado la información en el SIGEVA de alguna otra institución podrán importar los datos desde el SIGEVA CONICET.

Quienes hayan completado el CVAR podrán importar los datos al SIGEVA CONICET y luego al SIGEVA UNAJ.

La descripción detallada para realizar esta importación puede ser consultada aquí >>

INSTRUCTIVOS PARA LA PRESENTACIÓN EN SIGEVA UNAJ:

CONSULTAS:

Bases y condiciones de la Convocatoria: investigacion@unaj.edu.a.r

SIGEVA UNAJ: sigeva@unaj.edu.ar